… Y aun hay amor


Sí, todavía hay amor. Me repito una y otra vez…. y me lo creo. Desoigoenamorados-charca las  voces desalentadas, agriadas quizás, de quienes hace tiempo firmaron el acta de defunción de este sentimiento al cual muchos claman y no todos llegan a abrazar. No hago caso de circunstancias adversas, calamidades económicas o mezquindades humanas. A él todavía lo distingue la misma preeminencia de antaño, aun cuando hoy como ayer haya quien se afane en ignorarlo.
Es cierto, algunos corazones cobijan un cariño deslucido y efímero solo cuando este despierta movido por el interés en cierta retribución. Otros parecen contagiados del más sublime afecto mientras la dicha y la prosperidad imperan, pero se agitan, se rompen y caen vueltos pedazos por el suelo ante el vendaval de la mala racha.
Las almas valientes, en cambio, sortean obstáculos y llevan a cuestas, no sin dolor, su carga. Acortan distancias, vencen prejuicios, cortan las cizañas que les crecen en derredor, y se afirman. No se engañan, nadie prometió un camino fácil. El amor, lo saben, es sufrido. Pero apuestan por él confiados en la esperanza y convencidos de cuanto resulta invisible a los ojos.
Sí, todavía hay amor, replico, a pesar de estos tiempos harto difíciles, cuando la cólera y el odio seducen con artimañas renovadas e intentan hacernos creer que de él ya no queda memoria; cuando casi nadie desea “ponerse de almohada para el cansancio de cada día” y la palabra tolerancia parece desterrada de los diccionarios.
Sí, todavía hay y habrá amor. Él siempre permanecerá, paciente, despojado de envidias, vanidades, egoísmos y rencores, crédulo, humilde, justo, veraz. Solo así existe, solo así podemos aceptarlo.

About these ads

About rincondeyudith72

Periodista y traductora de la Editora Cinco de Septiembre, de la ciudad de Cienfuegos, Cuba. Jurnalista and Translator in Cinco de Septiembre, local newspaper of the city of Cienfuegos, Cuba.
This entry was posted in Actualidad, Internacional, Mujer y Familia, Opinion, Uncategorized and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s