… Y aun hay amor


Sí, todavía hay amor. Me repito una y otra vez…. y me lo creo. Desoigoenamorados-charca las  voces desalentadas, agriadas quizás, de quienes hace tiempo firmaron el acta de defunción de este sentimiento al cual muchos claman y no todos llegan a abrazar. No hago caso de circunstancias adversas, calamidades económicas o mezquindades humanas. A él todavía lo distingue la misma preeminencia de antaño, aun cuando hoy como ayer haya quien se afane en ignorarlo.
Es cierto, algunos corazones cobijan un cariño deslucido y efímero solo cuando este despierta movido por el interés en cierta retribución. Otros parecen contagiados del más sublime afecto mientras la dicha y la prosperidad imperan, pero se agitan, se rompen y caen vueltos pedazos por el suelo ante el vendaval de la mala racha.
Las almas valientes, en cambio, sortean obstáculos y llevan a cuestas, no sin dolor, su carga. Acortan distancias, vencen prejuicios, cortan las cizañas que les crecen en derredor, y se afirman. No se engañan, nadie prometió un camino fácil. El amor, lo saben, es sufrido. Pero apuestan por él confiados en la esperanza y convencidos de cuanto resulta invisible a los ojos.
Sí, todavía hay amor, replico, a pesar de estos tiempos harto difíciles, cuando la cólera y el odio seducen con artimañas renovadas e intentan hacernos creer que de él ya no queda memoria; cuando casi nadie desea “ponerse de almohada para el cansancio de cada día” y la palabra tolerancia parece desterrada de los diccionarios.
Sí, todavía hay y habrá amor. Él siempre permanecerá, paciente, despojado de envidias, vanidades, egoísmos y rencores, crédulo, humilde, justo, veraz. Solo así existe, solo así podemos aceptarlo.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s