Por ese gesto donante de amor


By Yudtih MADRAZO SOSA

Miles de personas en Cienfuegos protagonizan las donaciones voluntarias de sangre

Cual héroes anónimos, de esos cuyos rostros no apareen en portadas de revistas o cuyas vidas no son recreadas en folletines, deshojan sus días los donantes voluntarios de sangre. Su grandeza no reside en librar colosales batallas, sino en recurrir, cada tres o cuatro meses, a ese gesto de sencillez y amor por medio del cual salvan vidas o remedian males, sin saber a quién, sin conocer dónde.
El impulso otorgado por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a esta tarea desde hace casi medio siglo se hace notar en la Perla del Sur, donde en la actualidad suman 9 mil los dadores. No de balde la provincia descuella, junto a Pinar del Río, por la constancia de su programa de extracciones. Las cifras resultan elocuentes: hasta el cierre de mayo el territorio había superado las expectativas y exhibía un 103 por ciento de cumplimiento.
“Aguada resultó el municipio sobresaliente en este accionar, gracias a la asiduidad con que acometió las extracciones. Le siguen los pasos Cruces, Cumanayagua y Cienfuegos”, comenta Rafael Tomás Femenías Morales, secretario de Economía y Servicios en la dirección provincial de los CDR.
Abilio, Osmany, Ana Elia, Jean, Ángel, Arianna, Norges, Alfredo, Everilda …¿acaso podría enumerarlos? Pululan los nombres de quienes cada junio reciben el homenaje y el agradecimiento por esa expresión de altruismo y generosidad que describen cuando extienden sus brazos sin esperar más recompensa que el saberse contribuidor al bienestar ajeno.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s