Desde Cienfuegos, puente de amistad entre Cuba y Estados Unidos


By Yudith Madrazo Sosa

No importa cuán adversas parezcan las dificultades, los pueblos las sortean, las

Para el profesor James López, la visita de los estudiantes norteamericanos constituye una forma de tender puentes entre Cuba y Estados Unidos

burlan y trazan un camino común hacia el entendimiento mutuo y la amistad.

Con tal aspiración viajó a Cuba un grupo de estudiantes de la Universidad de Tampa, en los Estados Unidos, quienes tuvieron una corta pero fructífera estancia en Cienfuegos.

De acuerdo con el profesor James López, quien junto al Dr Denis Alberto Rey encabeza la agrupación, la visita a la Isla persigue un acercamiento a su realidad luego de que estos educandos culminaran el curso sobre Historia y Cultura Cubana.

“Los alumnos han tenido una experiencia extraordinaria, pues una cosa es aprender sobre un tema en la clase, de manera abstracta, y otra bien distinta es ver la realidad misma. Estudiaron la historia de Cuba desde el principio hasta el presente y ahora con el viaje han tenido la posibilidad de conocer personalmente a los cubanos, intercambiar con ellos y formarse sus propias opiniones. Esta iniciativa constituye una forma de armar puentes entre ambos países”, afirmó López.

Entre las actividades desarrolladas en la Perla del Sur figuró el encuentro con trabajadores del programa de los Joven Club de Computación y Electrónica. Durante la cita, los visitantes conocieron detalles del trabajo de los JC y cómo estos representan un amanera eficaz de socializar la ciencia de la informática en el país. También pudieron verificar los efectos del bloqueo impuesto por la nación norteña a la Isla en el campo de las nuevas tecnologías y el desarrollo de la informática.

El recorrido de los universitarios de Tampa por la Isla estuvo organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en coordinación con la organización Common Ground.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s