Universitarios de Estados Unidos intercambiaron con vecinos de Cienfuegos


By Yudith Madrazo Sosa

This slideshow requires JavaScript.

Como una vía eficaz de acercarse a la realidad de Cuba, conocer e interactuarcon su gente, estudiantes de la Universidad de Tampa, en los Estados Unidos, intercambiaron con integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en una comunidad de Cienfuegos.

Durante el encuentro, los visitantes recibieron información sobre las principales misiones y el alcance de los CDR. Además, tuvieron la oportunidad de dialogar con los vecinos y conocer sobre la cotidianeidad de la Isla.

Para el joven venezolano Antonio Baher Herrera, uno de los universitarios, la estancia aquí ofrece la posibilidad de conocer mejor a esta nación y su cultura. “Venezuela y Cuba tienen estrechas relaciones, se habla mucho de aquí en mi país y, por tanto, yo quería apreciarlo con mis ojos y no quedarme solo con lo que leo en los libros, periódicos, documentales. He visto muchas cosas de las cuales ya había escuchado y me llevo buenas impresiones. Me conmovió el nivel cultural y la amabilidad de los cubanos, a pesar de las precariedades económicas de la Isla”, declaró.

Marie Arasmo, de origen puertorriqueño, mostró su fascinación por Cuba y resaltó los puntos de encuentro de este país con la tierra borinqueña. “Mi papá viaja a menudo a La Habana, tiene muchos amigos allá y su deseo, como el mío, es vivir algún día aquí”, expresó.

De acuerdo con el Dr Denis Alberto Rey, quien junto al profesor James López preside el grupo, venir a la Isla ofrece a los estudiantes una oportunidad inigualable de poder comprobar cuanto han aprendido a través de las clases de Historia y Cultura de Cuba. “Todos se han enriquecido con esta experiencia y están encantados. La relación entre los pueblos ofrece la posibilidad de sopesar las realidades y estrechar los vínculos de amistad”, agregó.

En la opinión de Moisés Benhamil todavía quedan muchos obstáculos por sortear, pero un día no muy lejano los ciudadanos estadounidenses tendrán total libertad para viajar a este país.

Los estudiantes y profesores norteamericanos cumplieron un programa de visita de diez días a la nación caribeña, organizado por el ICAP en coordinación con la organización Common Ground.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s