Cienfuegos, punto de encuentro entre Cuba y Turquía


By Yudith Madrazo Sosa and Regla Abreu Gainza

Una vez más la solidaridad se abre paso entre la distancia y la diferencia para

Los visitantes pudieron conocer más sobre Cuba y su gente

establecer su nido. Así lo demostraron miembros del Partido Comunista de Turquía durante su estancia en Cienfuegos, ciudad a donde llegaron para conocer más sobre Cuba y su gente.

Como parte del programa los visitantes compartieron con integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la comunidad. El encuentro les permitió adentrarse en las peculiaridades de la organización de masas y degustar ritmos y sabores criollos.

De acuerdo con la realizadora de cine Göksun Özhan, miembro de la

This slideshow requires JavaScript.

Asociación de Amistad Cuba-Turquía José Martí y quien encabeza el grupo, muchos de los habitantes de ese país sienten gran apego por la Isla, a pesar de la campaña de desacreditación existente allá contra la nación caribeña.

“Por tal motivo, entre las principales acciones de solidaridad está la de informar sobre la realidad cubana y organizar visitas como estas, donde participan profesionales de diversas ramas con la finalidad de establecer contacto directo con el pueblo cubano y transmitir luego tales vivencias a la población turca”, afirmó Özhan.

En su opinión, recorrer la Isla les ofreció una oportunidad única de constatar cuanto habían leído sobre ella. “Desde que pusimos un pie aquí nos emocionamos muchísimo al ver cómo se desenvuelven los cubanos, la libertad de la cual gozan y lo comunicativos que son”, comentó la joven.

Para el doctor Ilhan Piringciler, otro de los visitantes, venir a la Isla constituye la realización de un sueño. “Cuando nuestro poeta nacional Nazim Hikmet visitó Cuba en 1959 comentó las luchas, victorias y alegrías del pueblo en su poema ¿Puedes pintar la felicidad?, pues para él la felicidad era todo cuanto acontecía aquí. Inspirado en eso, yo quise venir para ver cómo se dibujaba la realidad de este país. Vivo en una nación capitalista, pero tengo pensamientos comunistas. Por eso, considero a Cuba mi segunda patria”, precisó.

La estancia en Cuba de la delegación del país euroasiático incluyó el recorrido también por las ciudades de Santa Clara, Trinidad y La Habana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s