Visita Cienfuegos grupo estadounidense de amistad con Cuba


By Yudith Madrazo Sosa

Una vez más la amistad se abre paso por sobre los muros de la incomprensión

Los visitantes norteamericanos se interesaron en conocer detalles del trabajo de la Sociedad Gráfica de Cienfuegos

y la intolerancia. Pueden transcurrir largos años, ella es paciente y pertinaz, por eso un día cualquiera llega a Cuba en la piel y el corazón de personas simpatizantes con su pueblo y su proyecto social.

Así lo hicieron los 18 integrantes del grupo “Inside Cuba” que, procedente de los Estados Unidos, recorren la Isla para conocer más sobre su realidad y quehacer cultural en cumplimiento de un programa organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Durante su estancia en la Perla del Sur, los estadounidenses visitaron  la Sociedad Gráfica de Cienfuegos, oportunidad que les permitió acercarse al trabajo comunitario de esa institución, en especial de su Taller de Grabado.

Según expresó Nellie Alcaraza Esparza Mcclelland, tras largos años de espera, sus sueños de visitar la nación caribeña se hicieron realidad. “Cuanto he visto aquí supera la idea que tenía de este país. La gente es muy amable y tienen proyectos muy inclusivos..Admiro mucho a Fidel y a Raúl y todo lo bueno que han hecho por su pueblo, pero el bloqueo ha acarreado a esta nación grandes dificultades. Por eso me gustaría que en un futuro no lejano el gobierno estadounidense levantara esa cruel medida”, afirmó.

John N. Kennedy, otro de los visitantes, tambiñen cumplió su anhelo de conocer la Isla, de cuya Revolución y proyectos sociales dijo ser un gran admirador.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s