Mujeres de Cienfuegos acentúan lucha por la liberación de los Cinco


By Yudith Madrazo Sosa

Un nuevo capítulo en la jornada por la liberación de los Cinco cubanos

Integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas en Cienfuegos buscan nuevas formas de luchar por la liberación de los Cinco

injustamente prisioneros en los Estados Unidos protagonizaron integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Cienfuegos, al intercambiar sobre las diversas maneras mediante las cuales acentuar los empeños internacionales por el regreso de sus compatriotas.

La vivienda de la perlasureña María Orquídea Artiles Ruiz, conocida como “Casa de los  Cinco” sirvió de escenario del encuentro durante el cual Mayda Santana Rodríguez, secretaria general de la FMC en la provincia, disertó sobre la necesidad de no cejar en la batalla por la excarcelación de Ramón, Fernando, Antonio y Gerardo, así como el retorno a la Patria de René, quien cumple en los Estados Unidos un período de tres años de libertad supervisada.

“No debemos pasar un día sin pensar en ellos. No podemos dejar ningún espacio vacío, sino llenarlo con acciones en su favor”, recalcó Santana Rodríguez e insistió en el imperativo de buscar apoyo en organizaciones femeninas de otras naciones para respaldar el reclamo por el  derecho a la maternidad de Adriana Pérez O’Connor, esposa de Gerardo.

Ana Elizabeth Martínez Chang, especialista de la filial provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), subrayó la necesidad de fortalecer en el pueblo los sentimientos de solidaridad y adhesión hacia los luchadores antiterroristas cubanos por medio del conocimiento.

“Urge hacer frente a las campañas enemigas que buscan desvirtuar la situación de los Cinco, insistir en cómo el largo período y las condiciones de su encarcelamiento han perjudicado su salud. Esta lucha dura ya más de 13 años, pero tenemos que mantener la llama encendida, pues nada de cuanto hagamos acá puede compararse con cuanto ellos han pasado allá. Mientras más profunda sea nuestra sensibilidad hacia su caso, con mayor contundencia lo trasladaremos hacia el exterior”, puntualizó.

“Ellos son héroes vivos, héroes de nuestro tiempo y nos toca hacer cuanto esté a nuestro alcance para conseguir su total libertad”, expresó María Orquídea, cuyo hogar está abierto para todo cubano o extranjero que quiera conocer detalles de los Cinco.

El encuentro forma parte del programa de acciones que desde Cienfuegos se suman a la campaña internacional “5 Días por los Cinco” la cual se desarrolla en Washington, DC del 17 y hasta el 21 de abril.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s