El arte puente de amistad entre Cuba y Estados Unidos


By Yudith Madrazo Sosa

El arte, esa actividad del ser humano a través de la cual se expresan ideas,

Alumnos del centro ofrecieron a los presentes muestras de su quehacer artístico

emociones y una visión particular del mundo, sirve también como puente de entendimiento entre diferentes naciones. Movido por el interés de adentrarse en el universo cultural de la Isla y así conocer más sobre su cotidianidad y su gente arribó a Cienfuegos, en coordinación con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), un grupo de 32 personas provenientes de los Estados Unidos.

Integrantes del Smithonian Journeys, un programa de viajes educativos de la Smnithonian Institution en el estado de Washington, los visitantes norteamericanos cumplen un intenso programa en la nación caribeña.

Durante su estancia en Cienfuegos, recorrieron la Escuela de Arte Benny Moré para conocer detalles de la enseñanza en dicho centro, donde se imparten diferentes disciplinas en las manifestaciones de Danza, Música y Artes Visuales. También obtuvieron nociones del desarrollo artístico cubano tras el triunfo de la Revolución.

Alumnos del centro ofrecieron a los presentes muestras de su quehacer. Gabriel Novo Joya, estudiante de guitarra regaló los temas Pica Pica y Pieza Fácil No.7. Kevin Eduardo Izquierdo Milián interpretó al piano la criolla Casita Colonial, mientras una representación de futuros bailarines amenizó con la danza Trazos.

Al Schlachtmeyer, uno de los miembros del Smithonian Journeys, expresó a la

Al Schlachtmeyer elogió el calor y la sensibilidad del pueblo cubano

prensa local que la visita a la Isla le ha propiciado aprender muchas cosas.

“Una de ella es el calor y la sensibilidad del pueblo cubano los unos a los otros y hacia sus huéspedes. Ha sido una cálida y maravillosa experiencia. He disfrutado eso y también la concentración, el sentido de cumplimiento de las tareas que percibo en las personas aquí”, comentó.

Según declaró, intercambios culturales como este resultan fructíferos para ambos pueblos. “Tenemos mucho en común y mucho que ganar con la colaboración y la cooperación”, afirmó.

El Smithonian Journeys fue fundado en 1970 para propiciar a los partidarios del Smithonian Institution viajes culturales a destinos internacionales. Tienen como finalidad ampliar los horizontes intelectuales de los visitantes y satisfacer su curiosidad sobre el mundo que los rodea.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s