Cienfuegos y su pueblo: puente de amistad entre Cuba y Estados Unidos


By Yudith Madrazo Sosa

Los visitantes de Estados Unidos compartieron con el pueblo de Cienfuegos en la comunidad

Un nuevo capítulo en las jornadas de acercamiento entre los habitantes de Cuba y los Estados Unidos describieron este jueves los estudiantes y profesores de la Universidad del Estado de Arizona y del Kentucky Wesleyan College, al compartir con vecinos de Cienfuegos en una comunidad.

Una zona de la barriada de La Juanita, en esta ciudad, ofreció el escenario para propiciar a los visitantes estadounidenses la oportunidad de conocer sobre las peculiaridades y el quehacer de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR),degustar tragos y platos criollos, así como intercambiar con los residentes sobre el devenir económico y social en ambas naciones.

This slideshow requires JavaScript.

Marianne Hanley, profesora de Negocios en el Kentucky Wesleyan Collage, se mostró muy impresionada por esta su primera visita a la Isla. “Me parece muy hermosa, joven, vibrante y energizante.

“La estancia aquí es muy importante para mi carrera como educadora, sobre todo en el tema de Negocios Internacionales. Tengo alumnos de diferentes países y en cada materia tratada, ellos comparan cómo se muestran en sus tierras de origen. Por tanto, ahora tendré otra más de la cual hablar. Como ciudadana americana, la visita me abre mucho más los ojos hacia cuán maravilloso y vívido es este país”, expresó.

El interés por la cultura y la belleza de la Isla movió a Laura Early, quien imparte Teatro en el mismo centro, a sumarse al grupo. Según declaró, la visita le ha mostrado cuán equivocadas están muchas personas en los Estados Unidos con respecto a Cuba. ”He aprendido que realmente no somos tan diferentes, tenemos muchas similitudes”.

La joven taiwanesa Chi-Chien Huang, estudiante de Sociología en la Universidad del Estado de Arizona, llegó también por vez primera a la Isla con el deseo de aprender sobre su sistema de salud pública y otros aspectos sociales. ”Me ha encantado estar aquí. Los cubanos son muy amistosos y amables. He viajado mucho y  puedo decir que este es el mejor país al que he ido”, acentuó.

De visita en Cuba por coordinación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el grupo estadounidense realizó un abreve estancia en la provincia como parte de un programa que calificaron como un “viaje de aprendizaje”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s